REDACCIÓN RÉCORD
Uno de los primeros en avanzar a la ronda de los Cuartos de Final fue el Barcelona, quien luego de pasar dificultades en la casa del Arsenal, donde cayó 2-1 en el duelo de Ida, para la Vuelta Lio Messi recordó cómo anotar y con dos tantos del argentino, más uno de Xavi, logró revertir el global para darle forma final de 4-3.Una de las grandes sorpresas de esta eliminatoria la dio el cuadro ucraniano del Shakhtar Donetsk, quien dejó en el camino a uno de los equipos históricos como lo es la Roma, escuadra a la que venció en los dos choques. El primero por marcador de 2-3 en el Olímpico de la capital italiana y posteriormente en el difícil territorio de Europa del Este por goleada de 3-0.
La escuadra de los Spurs ingleses también sorprendió al dejar en la orilla a otro de los italianos. Tottenham se encargo de pasar sobre el Milan a quien doblegó en el duelo de Ida 1-0 disputado en San Siro y le bastó para avanzar, ya que en el choque de Vuelta no se hicieron daño.
Luego vino el temple alemán, con su único representante que queda con vida. Se trata del Schalke 04, que obtuvo su lugar dentro de los ocho últimos luego de superar a los Naranjeros del Valencia con pizarra global de 4-2, empatando 1-1 en el primer encuentro y lográndose imponer por 3-1 en el segundo jugado en territorio teutón.
Pasemos ahora a la isla británica, donde los Red Devils, de la mano de Javier 'Chicharito' Hernández, avanzaron a Cuartos. El primer partido terminó sin goles y en el segundo, el mexicano marcó doblete para colocar a los mancunianos como uno de los principales aspirantes a la copa, debido a su sólida defensiva y verticalidad en ataque.
En repetición de la mas reciente final del certamen, Inter de Milán y Bayern Munich se vieron las caras nuevamente, pero ahora en una fase más temprana. Los bávaros se hicieron de una corta ventaja por la mínima en la bota itálica sobre el anfitrión neroazzurro; mientras que para el segundo encuentro, los interistas lograron igualar el global a tres tantos, para avanzar gracias a mayor número de goles como visitantes y con el drama de por medio, gracias al gol de último minuto de Pandev.
Real Madrid logró erradicar a sus fantasmas en Champions League. Luego de seis temporadas sin poder superar la ronda de Octavos, se impuso con autoridad y relativa facilidad con tanteador final de 4-1. Los marcadores en los dos choques fueron 1-1 en la Ida y un contundente 3-0 en el de Vuelta jugado en el Santiago Bernabéu.
Por último, el poderío blue se limitó a sobrellevar la eliminatoria en Stamford Bridge, donde no hubo goles, pero que le dio el boleto a Chelsea, gracias a los dos goles que marcó en territorio nórdico, en casa de Copenhague.
Éste es entonces el recorrido de los ocho equipos que se mantienen con vida en busca de la Champions League, a espera de conocer a sus rivales, que se darñan a conocer en el sorteo que se efectuará el próximo 18 de marzo en Nyon, Suiza.